Sellos, Visión, Misión

Sellos

Lograr la integración de todos los agentes de nuestra comunidad educativa, en base a un proceso de dialogo y aceptación, que conlleve a la formación de la “Familia Molineana”.

Desarrollar un proceso de aprendizaje eficaz, orientado principalmente a una proyección académica y cultural que abarque todos los ámbitos del quehacer humano y que se encuentren en íntima relación con los intereses y aptitudes de los educandos.

Lograr una formación laica y valórica en nuestros alumnos, basada en los principios fundacionales de nuestra institución, como lo son la templanza, tolerancia y sabiduría, y que permita a todos los integrantes de la Familia Molineana convertirse en seres perfectibles y útiles a la sociedad actual y futura.

Visión

Aspirar a la formación de una comunidad educativa basada en el respeto a la diversidad y pertenencia cultural de todos los agentes que integran nuestra comunidad educacional, entendiendo estas conductas como la piedra fundacional de la llamada “Familia Molineana”.

Ser una institución orientada de forma permanente a un proceso de aprendizaje humanístico y científico que sirva de base para el desarrollo de todas áreas de la cultura humana, entendida esta última como todas las actividades que contribuyen al desarrollo social, cultural y económico de una sociedad moderna.

Ser  formadores de un aprendizaje que permita el desarrollo de una identidad personal, que impulse positivamente el desempeño activo, reflexivo y crítico del ser humano a lo largo de su existencia, y al pleno de desarrollo de sus facultades físicas e intelectuales, basadas estas siempre en un orden moral inspirado en la  templanza, tolerancia y sabiduría.

Misión

Formar una comunidad educativa con un sello característico, orientada al desarrollo de  principios y valores como lo son la comunicación, tolerancia, respeto y aceptación; constituyéndose estos últimos  en  la piedra angular de nuestra “Familia Molineana”, y que a buen seguro perdurarán  no sólo en el tiempo que nuestros alumnos se encuentren bajo nuestro alero, sino que a lo largo de toda su existencia.

Entregar una educación de calidad, basada en el logro de la excelencia académica, que sea consecuente con los intereses y aptitudes de los agentes de nuestra comunidad educativa y que permita la proyección y contribución de estos a una sociedad progresista, que se encuentra en constante proceso crecimiento y evolución.

Formar individuos con una moral e identidad capaz de enfrentar una sociedad diversa y en constante evolución, donde ellos sean parte contributiva a su crecimiento, en base a un pensamiento tolerante y crítico a su vez, que permita la unión de ambos en un cuerpo orgánico y de perenne   desarrollo.